News

Suben las ventas de textil laboral para hostelería

Según los datos de cierre de ventas de febrero de 2024 de Velilla Group, la compañía familiar e internacional española con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, las unidades vendidas de ropa de hostelería en España han aumentado en un 17,89% comparándolo con el mes de febrero del año anterior. Lo que se traduce en que las empresas comienzan a prepararse con fuerza para lo que se prevé que sea una gran temporada de Semana Santa para el sector hostelero en todo el país.

Durante el transcurso del año 2024, la demanda de textiles específicos para la industria hostelera ha experimentado un notable aumento. En particular, durante los meses de enero y febrero, las ventas de este tipo de prendas especializadas han incrementado en un 8% con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se atribuye a la preparación anticipada de los comercios para la temporada de Semana Santa.

La demanda de textil laboral en el sector hostelero como indicativo del crecimiento del empleo y turismo en España

El incremento en la demanda de textil laboral en el sector hostelero es un indicador del crecimiento del empleo y turismo en España. Es muy común que las empresas realicen sus pedidos con dos meses de antelación, basándose en sus previsiones. El aumento en las ventas de ropa de trabajo en comparación con el año anterior sugiere que habrá una subida en la actividad hostelera durante la temporada de Semana Santa.

Adrián Olid, director de Ventas de Velilla Group, destaca que «en la compañía estamos muy orgullosos de como el sector de la hostelería sigue experimentando un crecimiento constante en España. El incremento en las ventas sugiere una clara preparación del sector para lo que probablemente será una campaña de Semana Santa más robusta que la anterior. Este fenómeno es un indicador evidente de la recuperación y el fortalecimiento del sector, augurando que se cumplirán las previsiones y que se incrementará el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales hacia diversas regiones de nuestro país.»

RR.HH. Digital, 23/03/24 – ¡Buenas noticias para el sector hostelero! Suben un 18% las ventas de textil laboral para esta Semana Santa

Afiliación a Euskal gastronomía

Nuestra Newsletter

Facebook Page