Gastronomía Productos

El Caserío de Tafalla

El Caserío de Tafalla es una empresa navarra con más de 55 años de historia, que hoy, cuenta con una variedad de más de 20 caramelos.
Una empresa que no olvida su pasado, pero que sobre todo continúa soñando.
En los 40, era Jesús Ramírez -en Tafalla- quien creaba El Caserío de Tafalla. El fundador y primer maestro caramelero elaboraba entonces los primeros caramelos de piñones, gracias a los que hoy El Caserío es conocido, aunque durante todos estos años se ha ampliado laoferta a otros productos y caramelos.
La historia de El Caserío de Tafalla se remonta al viaje de Jesús Ramírez a Francia para conocer de primera mano las técnicas pasteleras más innovadoras del país galo, y traerlas a Tafalla, donde regentaba una pastelería.

Allí, y tras el estallido de la guerra civil española, Ramírez no podía volver, por lo que durante un largo periodo de tiempo estuvo separado de la queentonces era su prometida, Manuela Barásoain. Fue a su regreso a Tafalla, tras la guerra, cuando decidió crear su fábrica con un diseño que se asemejara al de aquel caserío que lo acogió durante años en Francia.

Un día nuestra fábrica se llenó de sueños y dejamos de hacer solo caramelos para hacerlos realidad.
Una fábrica que permaneció en pleno centro de la ciudad hasta 2007, momentó en el que decidió trasladarse a las instalaciones actuales, en el polígono industrial La Nava, pero desde la que se continúan elaborando de la misma forma, natural y artesanal sus ya tradicionales caramelos.
Solo las piezas más exquisitas, y estrictamente seleccionadas para ello, forman parte de la elaboración de los caramelos de El Caserío de Tafalla. Ingredientes 100% naturales para la excelencia de unos caramelos únicos.

DIRECCIÓN

El Caserío de Tafalla
Pol. Ind. La Nava Ampliación- Parcela B4
31300 Tafalla
Navarra

Teléfono: ++34 948 700 778


Galería de fotos


Cómo llegar