News Productos

Una nave de maduración cárnica de récord

Un espacio de más de 2.500 metros cuadrados cerca de Mercamadrid para acoger la empresa de distribución carnívora con más lomos de vacuno mayor madurando del mundo, con más de 8.000 unidades en total. Se trata de una nueva iniciativa de Discarlux, empresa fundada por los socios Carlos Ronda y José Portas.

“El objetivo de la inauguración de esta nueva nave es liderar el mercado nacional y europeo de vacuno: hemos creado 120 puestos de trabajo este año y nos situaremos en torno a los 250 en 2025, con una facturación anual que se aproximará a los 100 millones de euros”, contó Portas.

Ronda agradeció a los clientes y equipo humano de Discarlux que hayan conseguido que «la carne de vaca y de buey haya conquistado las cartas de los mejores restaurantes de España y Europa».

Esta empresa nació en 2005 como especialista en carnes rojas de alta calidad y sus nuevas instalaciones están ubicadas en el barrio de Vallecas, a escasos metros de la sede principal, y dotadas con la última tecnología en sistemas de frío y manipulación.

El objetivo de estos empresarios es potenciar también la importancia de las razas autóctonas de Galicia en su apuesta por la recuperación de la ganadería autóctona gallega.

Los 8.000 lomos de bueyes y vacas que madurarán en esas cámaras climatizadas se distribuirán entre clientes de la marca como el asador Etxebarri en Axpe (Vizcaya), Bidea 2 en Cizur Menor (Navarra), Ca Joan en Altea (Alicante), Taberna Pedraza en Madrid o el grupo Sagardi, pero también entre restaurantes de Francia, Italia, Reino Unido, Suecia o Bélgica que los consumen.

A la inauguración asistieron, entre otros, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento de Madrid, Ángel Niño, agradeció a Discarlux la creación de empleo que permitirá esta nave y su contribución «al desarrollo económico y social de la capital”.

7 Caníbales, 18/01/24 – Una nave de maduración cárnica de récord

Afiliación a Euskal gastronomía

Nuestra Newsletter

Facebook Page