News

Donostia, mejor destino gastronómico del mundo?

(El Diario Vasco, 03/10/23) – San Sebastián ha sido una de las protagonistas de la 36ª edición de los premios Readers’ Choice Awards de la publicación especializada en viajes y estilo de vida ‘Condé Nast Traveler’. La capital guipuzcoana ha sido elegida como el primer mejor destino gastronómico del mundo. También aparece en el podio del listado de «Best Small cities», junto con ciudades como Victoria (Canadá), San Miguel de Allende, Puerto Vallarta (México), San Juan de Puerto Rico y Oporto, entre otras.

San Sebastián ha sido reconocida como el mejor destino gastronómico del planeta con la valoración más alta del mundo, un índice de satisfacción de 96,67. Por su parte, Málaga ha sido elegida como quinta mejor destino gastronómico del mundo y sexta ciudad más acogedora del mundo, según ha señalado la publicación ‘Condé Nast Traveler’. Destaca también que el tren Transcantábrico Gran Lujo, es considerada la decimonovena mejor ruta en tren del mundo

Estos premios se eligen a partir de las votaciones y experiencias de viaje más apreciadas por los lectores globales de ‘Condé Nast Traveler’, en un año que los lectores «han dado prioridad a destinos que han estado esperando visitar durante años». La icónica publicación propone «usar los resultados para decidir a dónde irán después: estas son las mejores ciudades del mundo».

‘Condé Nast Traveler’ ha destacado al dar a conocer estos galardones que «San Sebastián tiene todo lo que podrías desear de una ciudad turística junto al mar, especialmente si llegas con hambre. Ir de bar en bar de pintxos es común en el País Vasco, y no te faltarán opciones en la céntrica Ciudad Vieja. Durante el día, dirígete a la Playa de la Concha para relajarte en la playa o para sumergirte en la cultura surfista en Gros. San Sebastián, que fue un lugar de vacaciones favorito de la Reina María Cristina a finales de 1800, ha conservado gran parte de su esplendor, el cual podrás apreciar en las impresionantes vistas desde la cima del Monte Igueldo».
El «enorme poderío» de San Sebastián

‘Condé Nast Traveler’ afirma, asimismo, que «San Sebastián tiene un enorme poderío culinario. Considerada la capital gastronómica de España, gracias a su excepcional marisco y pescado, sus flamantes restaurantes con estrellas Michelin, sus legendarios pintxos y su tarta de queso de ensueño, viajeros gourmets de todo el mundo peregrinan hasta San Sebastián para darse un homenaje gastronómico». En la elección de estos galardones se ha contado con la participación en las votaciones de 526.518 lectores de todo el mundo.


El Diario Vasco, 03/10/23, San Sebastián, el mejor destino gastronómico del mundo según los lectores de ‘Condé Nast Traveler’

Afiliación a Euskal gastronomía

Nuestra Newsletter

Facebook Page