“Llegar a Otazu pudo ser, en otras épocas, acercarse a un Señorío histórico en el que el maridaje de la piedra y del paisaje despertaba el gozo de la contemplación serena y recogida. Así se ha recogido el testigo y la herencia de sus primeros habitantes en la Baja Edad Media, cuando el vino no faltaba en mesa alguna.
Hoy en día, el Señorío de Otazu ha recuperado una actividad que se remonta al siglo XII y cuya herencia quiere preservar.
Historia, arte, vino. Sinónimos diríase de lo que hoy representa la Bodega Otazu. Una tierra fértil que se hace eco de los logros alcanzados por los señoresque sucesivamente ocuparon el Palacio Renacentista del siglo XVI y que en 1840, construyeron una antigua bodega al estilo de los chateaux franceses.Nacía así la primera bodega construida en Navarra fuera de un casco urbano y que elaboraba vino de una sola finca, lo que supuso un hito en el mundovitivinícola de aquella época.
Aquí se ama el vino, se venera la cultura, se respeta la historia y al futuro se le ofrece un lugar donde establecerse.”
La nueva bodega es una maravilla arquitectónica, una Catedral del Vino que integra las más avanzadas tecnologías de elaboración y todo el saber de muchas generaciones. En un paisaje de ensueño, abrigado bajo la peña de Etxauri, flanqueado por las sierras del Sarbil y el Perdón, y con el río Arga como delimitador natural, Bodega Otazu ha recuperado un pedazo importante de su historia al retomar el arte de hacer vino.
Las extraordinarias muestras de arte contemporáneo que se encuentran en Bodega Otazu, vienen a ser de nuevo un reflejo histórico de sus orígenes.
DIRECCIÓN
Bodega Otazu – Señorío de Otazu
Etxauri
Navarra
Teléfono: +34 948 32 92 00
